cartera@eluniversal.com.mx

Microsoft incrementará el precio de Office 365 Hogar a partir del 1 de febrero próximo. En un mensaje enviado a sus usuarios, la empresa informó que el costo de este paquete aumenta de mil 399 pesos a mil 749 pesos.

Jorge Bravo, analista de MediaTelecom Policy and Law, dijo que todo producto o servicio que se manufacture o desarrolle en Estados Unidos al ser ofertado en otro país del continente sufrirá el impacto de la depreciación de la moneda local frente al dólar.

“Software, equipos y cualquier tecnología o dispositivo móvil sufrirá modificaciones al alza y eso va a afectar no sólo los bolsillos sino el uso de las Tecnologías de la Información (TI) y el software para actividades productivas recreación o incluso escolares”, dijo.

Agregó que también se verá afectado el gobierno, pues adquiere muchas licencias de programas como Office, y otros desarrolladores que tasan sus productos en dólares.

Consultados por EL UNIVERSAL, representantes de Microsoft no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre el aumento.

Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit, comentó que el aumento responde al tipo de cambio del peso frente al dólar, y no es la primera vez que la firma lo aplica.

“Costaba alrededor de mil 100 pesos, eso fue en 2015; después aumentaron a mil 400 pesos y ahora avisan un aumento a mil 700 pesos”, precisó.

Estos aumentos que Microsoft lleva a cabo se deben a que la empresa genera el software en dólares. “Aunque empresas de este sector pueden decidir no incrementar sus precios y no transferirlos al consumidor, software como el de Microsoft no se genera en México y sube de precio, las aplicaciones también han incrementado”, dijo Rojón.

Coincidió en que el hardware es susceptible de incrementos como son las laptops, tabletas y smartphones.

Por otra parte, no advierte que las empresas que usan software como Office de Microsoft vayan a cambiarlo por software libre.

Google News

Noticias según tus intereses