Aseguradores descartan un impacto, pese a entorno global

12/01/2017
01:50
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Pese a las malas expectativas que se tienen de crecimiento para 2017 y la incertidumbre por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, la industria de seguros en México ha demostrado que es un sector acíclico ante las diversas crisis que se han presentado en el mundo en fechas recientes, comentó el director general de Seguros Bancomer, Fernando Eguiluz.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que a pesar de las estimaciones sobre el impacto en el sector financiero de las medidas proteccionistas del nuevo gobierno estadounidense, el mercado mexicano ha mantenido una tendencia alcista y existe margen de maniobra para crecer el sector asegurador.

“Las compañías aseguradoras se convierten en estos ciclos adversos en una fuerte palanca para los grupos financieros”, añadió.

Recientemente Fitch Ratings advirtió sobre el efecto inflacionario que podrían tener algunos seguros ante el encarecimiento de productos importados por el tipo de cambio; no obstante, su expectativa de crecimiento para el sector se ubica entre 6% y 8% en 2017.

Eguiluz dijo que la empresa apuesta por un reposicionamiento ante nuevos cambios en los hábitos de los usuarios, productos a la medida y mayor atención al cliente.

Destacó que la baja contratación de seguros de vivienda en un país como México altamente expuesto a desastres naturales es una oportunidad para crecer. “Sólo 1% de las viviendas están asegurados. Esto excluye a quienes tienen hipoteca y tienen vinculado un seguro”.

Añadió que con las zonas sísmicas o con la presencia de huracanes en regiones altamente vulnerables, se quiere recordar a población del costo beneficio de tener un seguro de hogar es la diferencia entre mantener su patrimonio o perderlo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS