Este mediodía, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México sigue creciendo y hoy se ha convertido en el principal motor económico de América Latina pese a un mundo que vive una enorme incertidumbre financiera y de gran aversión al riesgo.

Hace unos momentos, al atestiguar el anuncio de inversión de la empresa Walmart por mil 300 millones de dólares en nuestro país, afirmó que hay confianza de los inversionistas en México pues durante su gobierno se ha recibido una inversión extranjera directa por 127 mil millones de dólares.

En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia de Los Pinos, enfatizó que esta cifra es 50% superior a la inversión extranjera directa que había recibido el país durante los primeros cuatro años de la pasada administración federal.

“México está creciendo, es de las pocas economías en el hemisferio que está creciendo, se ha convertido en el principal motor económico de América Latina ante el decrecimiento de otros países importantes de esta región han tenido”.

Sostuvo que México sigue atrayendo inversiones en distintos sectores como el energético. Destacó que en días pasados se licitaron campos para la extracción de petróleo en aguas profundas y se anunció la asociación exitosa de Pemex con una empresa privada.

“Y resultó muy exitosa a pesar de pronósticos poco alentadores que había de algunos que son catastrofistas; y estamos viendo que México está teniendo un gran dinamismo en su consumo interno, está creciendo, se está convirtiendo nuestro mercado interno en el principal motor de crecimiento económico que como nación estamos teniendo”, atajó.

Peña Nieto subrayó que el gobierno federal seguirá estimulando el crecimiento del consumo interno mediante el otorgamiento de mayores facilidades para la inversión y avanzar de manera importante en la regulación. “Ha habido avances en términos de desregulación pero aún no nos sentimos satisfechos”.

Indicó que se debe homologar los requisitos que piden los gobiernos municipales, estatales y federal a cualquier negocio pequeño, mediano o grande para instalarse al tiempo de acortar tiempos para lograr su instalación y puesta en operación.

tcm/cd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses