Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Aumentan estaciones con diésel arriba de 30 pesos; impacto del crudo y conflicto en Medio Oriente presiona costos

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
sara.cantera@eluniversal.com.mx
OHL México informó que el sistema de barreras móviles para el control y mitigación del tráfico en distintas vialidades fue adquirido en diciembre del 2008 a través de Concesionaria Mexiquense.
“OHL México buscó a Barrier Systems en Estados Unidos, quien tiene la patente de esta tecnología, y ésta la dirigió con su distribuidora en México: Barrier Systems de México con quien tenía un contrato de exclusividad para distribuir y vender el Sistema de Barreras móviles en el Distrito Federal y Estado de México”, explicó la empresa a EL UNIVERSAL.
OHL detalló que la operación de compra-venta del sistema de barreras fue por 477 millones de pesos y no por 485.4 millones como denunció Paulo Diez, representante legal de Infraiber.
Diez denunció ante la PGR al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por posibles actos de corrupción en la compra del sistema para abrir carriles alternos en varias vialidades.
OHL dijo que la compra del sistema incluye la adquisición de las máquinas operadoras, gastos de importación, impuestos y su traslado. La construcción y montaje de una fábrica de pre-mezclado en sitio montada para la producción de 22 kilómetros de barreras con acero especial importado.
OHL agregó que este sistema de barreras es propiedad del gobierno mexiquense y éste tiene la facultad de administrarlo y usarlo en puntos estratégicos.
Diez sospecha que el sobreprecio al que se adquirió esta maquinaria puede constituir el pago por la casa que la familia San Román, accionistas de Barrier Systems de México, le vendió a Enrique Peña Nieto en Ixtapan de la Sal.
Dijo que Barrier Systems de México le pagó al fabricante estadounidense 250 millones de pesos por las máquinas, pero el gobierno mexiquense permitió que OHL registrara por ese concepto un monto mayor.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








