La cadena de renta de películas The B Store, propiedad de Grupo Salinas, salió del mercado y todas sus sucursales han sido cerradas, confirmó un vocero de la empresa a EL UNIVERSAL.

"La última referencia de The B Store fue en el segundo trimestre de este año y ya no están incluidas en el balance de estos tres meses. Cerraron", explicó el vocero de la compañía de Ricardo Salinas Pliego.

The B Store fue el concepto que surgió tras la desaparición de Blockbuster en México.

Una de las ofertas de valor que tenía Blockbuster y luego B-Store, era la venta de películas antiguas y cine de arte, pero ya es posible encontrar ese material en internet.

Blockbuster fue adquirida por Grupo Salinas en enero de 2014, que aceptó que enfrentaba una intensa competencia.

“En el sector de renta de películas existen participantes que ofrecen videos sobre demanda en televisión de paga e internet, siendo los principales competidores Netflix, Claro Video, Sky y Dish. En la venta de formatos físicos enfrentamos competencia por parte de tiendas departamentales y supermercados. Respecto al sector de renta y venta de videojuegos, Game Planet, Gamers y Mix Up son nuestros principales competidores”, indicó Elektra en su reporte de 2014.

Cinépolis Klic ofrece películas clásicas, cine de arte e independiente con precios de entre 15 pesos y 40 pesos por renta en línea. A su vez, Crakle es una plataforma de videos y películas en línea sin costo alguno.

Incluso, YouTube tiene películas clásicas, documentales, cine internacional y cortometrajes con precios de renta de 25 a 200 pesos.

En tanto, el modelo de suscripción mensual como Netflix, Claro Video y Blim suma 4.8 millones de usuarios, según datos de Dataxis.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses