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Nissan confirmó que en mayo de 2017 finalizará la producción de Nissan Tsuru, su popular vehículo con más de 2.4 millones de ventas a la fecha en el país.

“Tsuru ha sido un producto muy importante para que Nissan se establezca en México como uno de los principales inversionistas y empleadores del país”, indicó la empresa.

Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana, comentó que la mayoría de los mexicanos tienen alguna historia o anécdota que nos relaciona con Tsuru.

“En la industria automotriz mexicana, Tsuru es uno de los principales líderes de ventas”.

“El sedán cuenta con un gran grupo de clientes y seguidores, brindando a las familias mexicanas un medio de transportación de alta calidad, confiabilidad y durabilidad desde 1984.”

En junio de este año, Airton Cousseau, ex presidente y director general de Nissan Mexicana, dijo que el Tsuru saldría del mercado debido a que la estructura del vehículo le impide cumplir con la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos que entrará en operación en 2019.

La norma exige la incorporación de bolsas de aire y frenos ABS para todos los autos nuevos que se comercialicen en el país, a partir de ese año.

Nissan lanzará una versión especial conmemorativa del Tsuru, la cual se comercializará a partir de marzo 2017 y solo mil unidades estarán disponibles.

La compañía seguirá apoyando a los clientes de Tsuru con el servicio de mantenimiento y partes a lo largo del uso de sus vehículos.

Nissan agregó que aunque no habrá un sustituto directo para Tsuru, la compañía direccionará a sus clientes hacia modelos como el Versa, el vehículo líder en ventas en el país, y el Tiida.

La compañía aseguró que el volumen de producción de Nissan en México no se verá afectado tras al anuncio de la salida de Tsuru, gracias al aumento de producción en las dos plantas que la compañía tiene en Aguascalientes, incluyendo también la reciente introducción del Kicks.

Además, se integrará un nuevo vehículo de manufactura integrado a través de una colaboración entre Daimler y la Alianza Renault–Nissan, en el complejo COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), cuya producción arrancará a finales del 2017.

tcm

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