sara.cantera@eluniversal.com.mx

El consorcio liderado por la constructora ICA ganó la licitación para la construcción de la losa de cimentación del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), con una oferta de 7 mil 555 millones 647 mil 477.04 pesos, sin IVA.

La losa de cimentación consiste en una placa de concreto hidráulico reforzada con acero, que se construirá sobre los más de 5 mil pilotes de concreto de 50x50 centímetros previamente colocados para soportar dicha estructura.

Esta obra proporcionará capacidad de carga y el soporte necesario para al Edificio Terminal y para el Centro de Transporte Terrestre Intermodal.

El consorcio liderado por ICA está conformado por las empresas: Construcciones y Trituraciones, S.A. de C.V; Impulsora de Desarrollo Industrial, S.A. de C.V.; ICA

Constructora de Infraestructura, S.A. de C.V.;  Constructora El Cajón, S.A. de C.V.;  y Constructora y Operadora de Infraestructura, S.A. de C.V.

El contrato, asignado por Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) forma parte del proyecto de 13 mil millones de dólares para la nueva terminal aérea, que deberá comenzar a operar en 2020.

Las acciones de ICA han ganado 7.7% en la Bolsa Mexicana de Valores para cotizarse en 3.05 pesos.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses