cartera@eluniversal.com.mx

México se perfila como el principal mercado en América para NH Hoteles, pues es donde hay más proyectos de nuevos inmuebles en ejecución, dijeron los directivos del grupo español.

La compañía opera actualmente 12 hoteles con más de 2 mil habitaciones y tiene siete con cerca de mil habitaciones en proyecto.

“México se va a convertir en el principal mercado en América para el grupo hotelero”, comentó Ramón Aragonés, director general de NH mundial, en entrevista para EL UNIVERSAL.

El país fue elegido para presentar la marca NH Collection en América, continente donde opera 60 hoteles en 11 naciones. La presentación se dio con la inauguración de NH Collection México City Reforma, donde se invirtieron 7.6 millones de euros para la reestructuración del inmueble.

La ocupación hotelera en México es de las más estables en América, lo que permite que los precios sigan aumentando, comentó Aragonés.

“Nuestra sensación es que el gobierno mexicano tiene las ideas bastante claras, nos gustaría que en otros países hubiese la misma atención al desarrollo del turismo como en México… Para las cadenas españolas es muy fácil trabajar en el país”, expresó.

México tiene suficientes ventajas en materia turística para paliar los efectos negativos de la inseguridad, dijo.

El país es hoy una verdadera potencia turística mundial, pero puede ser interesante que aprenda del modelo de promoción español, que tiene como punta de diamante la marca España y luego el resto de regiones.

La marca México debe abrir el mercado y luego ir desarrollando los destinos turísticos por región de forma ordenada, recomendó Eduardo Bosch, director general de NH en América, en entrevista.

“México lo tiene todo… Estamos muy ilusionados con las proyecciones y es que vemos mucho potencial en el país”, dijo Bosch.

Aragonés reconoció que la mayor demanda y la depreciación del peso han propiciado que la cadena NH suba sus tarifas.

La llegada de la marca NH Collection, la más exclusiva del grupo, supone un importante hito para el desarrollo de la compañía en este mercado.

“El lanzamiento de la nueva marca en el continente llega para sorprender a los viajeros que buscan una atención personalizada y un servicio exclusivo e instalaciones con altos estándares de calidad y confort en destinos internacionales”, afirmó Bosch.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses