Más Información

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

¿Quién era Luis Miguel Victoria Ranfla?; funcionarios lamentan asesinato de exlíder sindical del ISSSTE

Suplente de Sergio Mayer espera trabajar más tiempo en San Lázaro; experiencia como migrante en EU le da visión de cómo legislar

Localizan con vida a Wendy Castro tras casi 4 años desaparecida; Madres Buscadoras logran reencuentro en Sonora
sara.cantera@eluniversal.com.mx
La saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México provocará una desaceleración del tráfico de pasajeros aéreos, de acuerdo con un análisis de UBS.
“Esperamos que el crecimiento del tráfico de pasajeros desacelere a 6.2% en el periodo de 2017-2020, de un crecimiento de 9.2% en el periodo 2011-2016, debido a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que debilitará la creación de nuevas rutas”, indicó UBS.
No obstante, la firma estima un promedio de viajes por avión per cápita de 0.64 en 2016 de los 0.44 en 2011, por encima del promedio de Latinoamérica de 0.57.
“Vemos el desarrollo del mercado doméstico como el principal motor de crecimiento”, agregó UBS.
Los grupos aeroportuarios que se verán más afectados por la desaceleración del tráfico de pasajeros en 2017 serán Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), que opera el Aeropuerto de Monterrey, y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que opera el Aeropuerto de Guadalajara.
Mientras que Grupo Aeroportuario del Sur será el que tendrá los mayores ingresos comerciales en el periodo 2016-2018, gracias a la expansión de la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún y la inauguración de la terminal 4.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








