Megacable reafirmó a sus accionistas sobre la terminación unilateral por parte de Televisa Networks del contrato vigente de distribución del paquete de señales que incluye, es decir, TDN, UTDN, Telemundo, Canal 2 Delay (Las Estrellas), Golden Premier y UFC.


En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que mantendrá las señales del Canal 2 (Las Estrellas), Canal 4 (Foro TV), Canal 5 y Canal 9 (Gala TV).


"Es nuestro deber trabajar para ofrecerles entretenimiento de alta calidad a precios justos. Por ello, se reemplazarán las señales de tv de paga de Televisa Networks por otras que estamos seguros serán del agrado de nuestros suscriptores", señaló Megacable.

Hace unos días, el Instituto Federal de Telecomunicaciones anunció que impuso sanciones a Megacable, Cablevisión y Televisión Internacional (TVI), estas dos últimas filiales de Televisa, por incumplir con la retransmisión de canales de televisión en varias ciudades.


Cada una de las sanciones impuestas por el organismo regulador equivalen al 1 % de los ingresos de las empresas en 2014.


Megacable, TVI y Cablevisión "no retransmitían distintos canales de televisión", pese a estar obligadas a ello "como concesionarias de televisión restringida, de acuerdo con lo establecido en los lineamientos del Instituto", destacó el IFT en un comunicado.


Según lo acreditado mediante visitas de verificación y procedimientos administrativos, el canal 11.2 Once Niños del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue uno de los no retransmitidos, precisó el organismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses