José Cuervo, la mayor productora de tequila en el mundo y controlada por la familia mexicana Beckmann, presentó a la Bolsa Mexicana de Valores una solicitud para lanzar una oferta pública inicial de acciones por un monto no divulgado.

La compañía, registrada como Becle, planea vender acciones públicamente en México y en una oferta privada en Estados Unidos, según el prospecto preliminar de la operación divulgado el martes.

A inicios de año, reportes de prensa no confirmados dijeron que la oferta de la compañía -que produce, comercializa y distribuye un amplio portafolio de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, propias y de terceros- sería por unos 750 millones de dólares.

Los fondos levantados en la operación serían usados para fines corporativos generales, incluyendo inversiones enfocadas en el crecimiento de la firma, según el prospecto.

José Cuervo reportó ventas netas combinadas de 19 mil 817 millones de pesos en el 2015 y de 12 mil192 millones de pesos en el primer semestre del 2016. En tanto, su utilidad neta fue de mil 770 millones de pesos.

En los primeros seis meses de este año, Estados Unidos y Canadá representaron un 75 por ciento de sus ventas, México un 15 por ciento y el resto del mundo un 11 por ciento.

Los coordinadores globales de la oferta son los bancos Morgan Stanley y JP Morgan y los intermediarios colocadores son Santander y GBM.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses