El Consejo de Administración de la multinacional Gas Natural Fenosa aprobó hoy como su nuevo presidente a Isidre Fainé, en sustitución de Salvador Gabarró, quien lideró la compañía los últimos 12 años.

En un comunicado, la empresa señaló que se aprobó también la entrada de tres consejeros de Global Infraestructure Partners (GIP) tras la compra que hizo el pasado 12 de septiembre de un 20 por ciento de Gas Natural Fenosa a La Caixa y Repsol.

Por ello, el consejo tendrá como vicepresidentes a Josu Jon Imaz, representante de Repsol, y a William Alan Woodburn, a propuesta de GIP, mientras que el ejecutivo Rafael Villaseca se mantendrá como consejero delegado del grupo.

Fainé es presidente de la Fundación La Caixa, de Criteria Caixa, vicepresidente primero de Repsol, vicepresidente de Telefónica, entre otros cargos en entidades financieras y del sector de energía.

La Caixa (a través de su entidad de participaciones industriales Criteria) mantiene cuatro consejeros en Gas Natural Fenosa, Repsol cuenta con tres, GIP con otros tres, y otros seis más son independientes.

Entre los cargos independientes están el de la ex comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, así como la ex ministra de Ciencia e Innovación de 2008 a 2011 (en el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, Cristina Garmendia.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses