Ante la crisis de sobrepeso y obesidad que aqueja al mundo entero, la refresquera Coca Cola, como parte de su Informe de Sustentabilidad 2015, urgió al sector empresarial a desarrollar iniciativas que combatan estos padecimientos.

"Las empresas pueden desempeñar un papel importante al poner al alcance de los consumidores opciones alimentarias y promoviendo la práctica de actividades físicas", aseguró la compañía.

A través de un comunicado, Coca Cola dijo que aunque las acciones que cada individuo realiza para cuidar de su salud, las actividades que se realizan en conjunto también son importantes.

Coca Coca también se dirigió a los consumidores y les recordó que "poner atención a las etiquetas" es importante, ya que además de representar una forma "de comprar de manera informada", ayuda a "conocer más sobre aquellos alimentos que son más adecuados a las necesidades del cuerpo.

"Limitar la ingesta energética, aumentar el consumo de frutas y realizar una actividad física periódica, son parte de la responsabilidad individual", dijo la refresquera en su comunicado.

Hace unos días, como parte de las celebraciones en el país del Día del Árbol y en el marco del Mes del Bosque, la Industria Mexicana de Coca-Cola trambién anunció compromisos y acciones 2016 de su iniciativa de restauración ecológica.

El compromiso sustentable de este programa abarca la restauración ecológica y la participación activa de comunidades en la conservación y protección de las zonas boscosas, expuso, a través de empleo, proyectos productivos detonadores de economías, y la colaboración en la construcción y mantenimiento de las iniciativas.

El Programa amplía sus acciones a nueve años de su creación, a través de trabajos de restauración en más de 13 mil hectáreas de bosques, para llegar a más de 64 mil hectáreas y Plantación de más de 6 millones de árboles, para alcanzar más de 75 millones de árboles plantados.

Además,  Instalación de 1 vivero comunitario que se suma a los 15 ya existentes, habilitación de 5 ollas captadoras de agua pluvial adicionales a las 22 ya en funcionamiento y la construcción de 2 plantas de tratamiento de aguas residuales y 3 plantas potabilizadoras de agua.

También, instalación de 166 huertos de traspatio y 215 huertos frutícolas; la instalación de 179 estufas ahorradoras de leña, y la construcción de un vivero comunitario, para sumar 16 en el país.

En el Programa se han plantado hasta ahora más de 68 millones de árboles, más de 60 mil hectáreas en restauración, habilitado 22 ollas captadoras de agua pluvial, instalado 262 cisternas comunitarias y producido más de 8 millones de plantas en 15 viveros comunitarios, operados en su mayoría por mujeres.

La empresa refirió que a través del mantenimiento, la restauración del suelo y la reforestación, se recuperan los bosques de nuestro país, permitiendo el reabastecimiento de los acuíferos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses