Más Información

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

"El Botox", extorsionador de limoneros, llega trasladado a CDMX; se le considera líder de "Los Blancos de Troya"

Jueza falla a favor de Farías Laguna en caso de huachicol fiscal; obliga a la FGR entregar expediente íntegro

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
sara.cantera@eluniversal.com.mx
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) trabaja en un proyecto de norma para medir la fatiga en los pilotos.
El proyecto de norma se está trabajando junto con el Colegio de Pilotos y se presentará a consulta pública en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofrmer) en los próximos dos o tres meses, dijo Francisco Ortigoza, secretario de Asuntos Técnicos y del Exterior de ASPA.
ASPA indicó que esta norma es necesaria ya que, actualmente, la fatiga crónica en los pilotos se detecta hasta después de que ocurrió algún error o accidente.
Las horas de descanso en los pilotos se miden y se previenen basados en estándares internacionales de hace 50 años.
ASPA aseguró que la nueva norma no impactará en la productividad de los pilotos, ya que se respetará la ley en términos de no volar más de 90 horas al mes.
Este es el segundo intento de norma para evitar la fatiga en los pilotos, ya que hace 3 años se intentó implementar una pero no prosperó
Hasta el momento, ASPA no ha tenido grandes errores o accidentes debido a la fatiga crónica de los pilotos, pero ya hubo tres pilotos que murieron a causa de los cambios de horario y el cansancio.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








