Más Información

Operativo contra "El Mencho": familiares de elementos caídos recibirán apoyo extraordinario; gobiernos estatales hicieron aportaciones

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
La Alianza por la Salud Alimentaria presentará este miércoles 13 de julio una iniciativa en el Senado de la República para incrementar a dos pesos por litro el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
De acuerdo con una invitación a prensa, el objetivo de esta propuesta es “lograr una mayor disminución y siguiendo las recomendaciones de salud internacionales”.
La iniciativa se presentará por parte de senadores Armando Ríos Piter, secretario de la comisión de Hacienda y Martha Tagle, integrante de a comisión de salud.
Actualmente el IEPS a las bebidas azucaradas es de 1 peso por litro, por lo que la propuesta de la Alianza por la Salud Alimentario representa incrementar al doble el gravamen.
La cita será a las 11:30 horas en el Patio del Senado, afuera del Pleno de Sesiones, ubicado en Paseo de la Reforma 135, col. Tabacalera.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









