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Organización Soriana considera factible un incremento de 30% en sus ingresos durante la campaña Julio Regalado y, por otra parte, su proceso de negociación con Falabella para afinar los detalles definitivos de su alianza van a estar listos en julio, informó Rodrigo Benet, director de planeación estratégica de asuntos corporativos de la cadena.

“Tenemos tres semanas con Julio Regalado y arrancó muy bien, estamos muy contentos, la gente reaccionó positivamente. Los clientes de las tiendas de Comercial Mexicana conocen perfectamente la campaña y esperan esta promoción para hacer compras de abastecimiento”, dijo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Benet detalló que el periodo de promociones Julio Regalado aumentaba los ingresos de Comercial Mexicana hasta por el equivalente a un mes adicional de ventas. Sin embargo, reconoció que para Soriana llegar a este nivel de rendimiento va a tomar alrededor de dos años.

“Julio Regalado es la promoción del sector autoservicio más icónica, la que lleva más años, tiene mayor representatividad, genera las mayores ventas y tráficos. Recordemos que para Comercial Mexicana esta campaña representaba un mes adicional de ventas, pero llevarlo de 140 a cerca de 800 unidades no es cosa menor”, comentó el directivo.

“Estamos esperando que nos tome dos años o dos años y medio de aprendizaje llegar a ese nivel [un mes adicional en ventas]. Sin lugar a dudas, estos meses van a tener un incremento importante, pero implica cambios logísticos importantes”, abundó Rodrigo Benet.

El pasado 8 de junio, Soriana informó sobre el arranque de la campaña Julio Regalado por primera vez en sus tiendas, tal y como quedó estipulado en el acuerdo de compra-venta con Controladora Comercial Mexicana. El periodo promocional ahora tiene presencia en 791 unidades de ocho diferentes formatos.

Falabella, más cerca. Durante la inauguración de Soriana Híper Miyana, Rodrigo Benet confirmó que va a ser en julio cuando la empresa concluya el plazo para firmar los contratos definitivos para la asociación con la empresa chilena Falabella y destacó que este proceso de tres meses se encuentra en una fase avanzada.

“Vamos muy adelantados, desde que se firmó el acuerdo de entendimiento las partes principales del trato ya están definidas. Este tiempo que nos hemos dado es porque debemos hacer muchos trámites de carácter legal, ciertos temas operativos para definir, por eso pedimos estos tres meses”, explicó.

El directivo detalló que primero anunciaron el acuerdo de entendimiento, después empezó la realización de los contratos definitivos, para más tarde proceder a solicitar las autorizaciones regulatorias correspondientes tanto para el negocio de mejoramiento del hogar como para la asociación financiera.

“Habrá que tocar base con algunas autoridades, será parte de este proceso. Una vez que estén lista las autorizaciones comenzaremos formalmente la operación, creemos que todo esto será muy rápido y la primera tienda Sodimac abrirá a finales de 2017”, indicó.

El pasado abril, Soriana y Falabella anunciaron que firmaron un acuerdo de entendimiento que contemplaba una inversión de 600 millones de dólares para los próximos cinco años, tanto para el desarrollo de un negocio de tiendas especializadas como un negocio financiero con productos de crédito.

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