miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La compañía de artículos para el hogar The Home Depot se deslindó esta tarde de las expresiones del empresario Bernie Marcus, quien se ha manifestado a favor del candidato republicano Donald Trump en el contexto de la elección presidencial en Estados Unidos.

“Las expresiones hechas públicas por el sr. Bernie Marcus, quien hace años se retiró de la empresa, son a título personal y no representan la opinión de la compañía”, afirmó la empresa en un comunicado.

Bernie Marcus es uno de los creadores de The Home Depot y participó en la apertura de las primeras tiendas de la cadena en Atlanta, Estados Unidos. Junto con otro socios, Marcus implementó una política a favor de los clientes sobre el surtido, cantidad y precio, así como la ayuda de un agente en las visitas a sus establecimientos.

“El actuar de The Home Depot se apega a los valores empresariales que le distinguen en todo el mundo, a través de los cuales promueve el bien común y el desarrollo; en consecuencia, respeta a todas las personas e ideologías y no apoya a partido, candidato o campaña política alguna”, añadió la empresa en su comunicado.

La reacción de The Home Depot es consecuencia de un presunto boicot iniciado en redes sociales, donde vinculan a Bernie Marcus con declaraciones racistas y una posición antimexicana por su apoyo a Trump.

Usuarios en Twitter y Facebook han expresado su rechazo por las expresiones del empresario e invitan a los consumidores a no asistir a las tiendas de la compañía estadounidense en nuestro país.

De acuerdo con datos de The Home Depot, la empresa en México pasó de 4 tiendas en 2001 a 115 unidades en 2015, lo cual representó una tasa media de crecimiento anual de 30%. Además para este 2016 la expectativa de la compañía es lograr un crecimiento en ventas mismas tiendas de más del 10%.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses