El sector patronal del país advirtió que si la autoridad estatal y federal no asumen su responsabilidad para disminuir las marchas y la inseguridad, podrán gestarse nuevos movimientos armados y seguirán los cierres de empresas y pérdidas económicas, sobre todo en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán y en la Ciudad de México.

Los presidentes de las sedes estatales y de algunas ciudades de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), encabezados por el líder nacional, Gustavo de Hoyos, anunciaron que pidieron una reunión con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los gobernadores de las entidades más conflictivas, para que los representantes patronales expliquen la situación.

"Nos parece que no ha existido la comunicación suficiente que permita una cercanía y entendimiento cabal de la problemática. Esperamos que en breve término, tengamos la oportunidad de comentarle la problemática a las autoridades", dijo De Hoyos.

El presidente del Centro Empresarial de Chilpancingo, Adrián Alarcón, aseveró que se requiere la presencia de las corporaciones policiacas en esa ciudad guerrerense porque hasta ahora sólo "desfilan" por el lugar.

"Si la federación no voltea los ojos a Chilpancingo podemos estar en posibilidad de que se geste otro movimiento guerrero", dijo el empresario.

Para el líder de Coparmex Ciudad de México, Jesús Padilla, hay incapacidad de los gobiernos estatales de resolver las demandas de los grupos de inconformes porque seis de cada 10 marchas tienen que ver con la falta de solución en sus entidades.

Las movilizaciones generan pérdidas diarias en la Ciudad de México de 11.5 millones de pesos, más de 3 mil 500 millones de pesos al año.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses