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Arca Continental firmó una carta de intención con Coca-Cola Bottling Company UNITED y con The Coca-Cola Company para operar en Estados Unidos, donde el consumo de bebidas carbonatadas es de 154 litros per cápita anuales.

Esto representa el segundo mercado más importante para este tipo de bebidas a escala mundial, sólo después de Argentina con 155 litros consumidos por persona cada año y por arriba de los 137 litros en México, según Euromonitor International.

Como parte del alcance de la carta intención con The Coca-Cola Company se va a formar una nueva compañía llamada AC Bebidas, la cual integra a México, Ecuador, Perú y las nuevas zonas de Estados Unidos.

The Coca-Cola Company contribuye con 20% de la participación accionaria de la nueva subsidiaria, mientras que Arca Continental va a tener la mayor posesión dentro del capital social.

“Estos importantes acuerdos darán el ingreso de un nuevo socio de gran valor al sistema Coca-Cola en Estados Unidos”, dijo J. Alexander Sandy Douglas Jr., presidente de Coca-Cola North America.

Para el directivo, Arca Continental es un embotellador de Coca-Cola que ha realizado un trabajo relevante al desarrollar y compartir las mejores prácticas a lo largo de su historia. “Será un excelente socio”, agregó.

Arca Continental es el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina y el tercero independiente a escala global, en cuanto a volumen de ventas.

“Estos acuerdos iniciales fortalecen el compromiso de Arca Continental para crear valor de la forma sostenible y rentable que nos ha distinguido a través de nuestra historia”, dijo Manuel L. Barragán Morales, presidente del consejo de administración de Arca Continental.

Agregó que las franquicias en Texas, Oklahoma, Nuevo México y Arkansas son mercados muy dinámicos con potencial de crecimiento.

La alianza AC Bebidas- UNITED tendría su sede en EU y será propietaria de 11 plantas de producción.

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