La compañía embotelladora Arca Continental firmó una carta de intención con Coca-Cola Bottling Company UNITED y con The Coca-Cola Company para operar en Estados Unidos.

Como parte del alcance de la carta intención con The Coca-Cola Company formarán una nueva compañía llamada AC Bebidas, la cual integrará a México, Ecuador, Perú y las nuevas zonas de Estados Unidos.

El  territorio de AC en Estados Unidos abarcará el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas.

The Coca-Cola Company participará con 20% de la participación accionaria de la nueva subsidiaria.

"Estos importantes acuerdos darán el ingreso de un nuevo socio de gran valor al sistema Coca-Cola en Estados Unidos", dijo J. Alexander "Sandy" Douglas Jr., presidente de Coca-Cola North America.

Para el directovo, Arca Continental es un embotellador de Coca-Cola que ha realizado un trabajo relevante al desarrollar y compartir las mejores prácticas a lo largo de su historia.

"Arca Continental será un excelente socio, que en conjunto con UNITED, brindarán servicio a una importante región de Estados Unidos, beneficiándose de tener territorios contiguos", agregó.

Actualmente, Arca Continental es el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina y el tercero independiente más grande a nivel mundial, en cuanto a volumen de ventas.

"Estos acuerdos iniciales con The Coca-Cola Company y Coca-Cola Bottling Company UNITED, reconocida por su destacado desempeño en el mercado estadounidense, fortalecen el compromiso de Arca Continental para crear valor de la forma sostenible y rentable que nos ha distinguido a través de nuestra historia”, dijo Manuel L. Barragán Morales, presidente del consejo de administración de Arca Continental.

El directivo comentó que buscarán mejorar aún más el servicio a los clientes y consumidores en una región de gran importancia para el Sistema Coca-Cola, al mismo tiempo que impulsarán el crecimiento rentable en múltiples categorías de bebidas.

“En UNITED estamos muy entusiasmados por unirnos a Arca Continental -un socio al que le tenemos un gran respeto- en esta nueva alianza estratégica que combina nuestra experiencia con nuestras mejores prácticas globales, así como las estrategias operativas con enfoque local implementadas por Coca-Cola Refreshments y su comprometido equipo de trabajo”, dijo Claude B. Nielsen, presidente del consejo de administración de Coca-Cola Bottling Company UNITED.

Agregó que las franquicias en Texas, Oklahoma, Nuevo México y Arkansas son mercados muy dinámicos con fuerte potencial de crecimiento.

La alianza entre AC Bebidas y UNITED tendrá su sede en Estados Unidos y será propietaria de 11 plantas de producción.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses