El arquitecto Benjamín Romano, creador de Torre Reforma, recibió en Nueva York el Premio Diamante ACEC en la categoría de Sistemas Estructurales.

El galardón es por la excelencia en el diseño de ingeniería y por su estructura mixta y de vanguardia, la cual está integrada al espacio arquitectónico.

El Premio Diamante ACEC es un galardón con gran trayectoria internacional y el más importante en diseño de ingeniería en el mundo y es un reconocimiento de alta relevancia para el diseño arquitectónico y la ingeniería mexicana.

Torre Reforma compitió con más de 60 proyectos a nivel mundial.

Es ahora el edificio más alto de México con 246 metros de altura y 57 niveles, tiene una estructuración arquitectónica con una personalidad lógica, proporcionada y funcional en la que sus plantas no cuentan con columnas, teniendo espacios abiertos y flexibles.

Especialistas de ARUP, la empresa responsable del cálculo estructural, señalan que el sistema estructural de Torre Reforma es único y supera muchos retos.

“Este es un premio que nos debe hacer sentir muy orgullosos a todos los mexicanos, pues fue un camino largo en el que un edificio mexicano demostró que está a la altura de los mejores del mundo en materia de ingeniería, diseño e innovación estructural”, destacó Benjamín Romano, primer mexicano que recibe este premio por Torre Reforma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses