La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó a la compañía Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) la construcción del Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, al presentar una oferta por cuatro mil 384 millones 698 mil 250 pesos.

Mientras, la propuesta del consorcio formado por CAABSA Infraestructura, CAABSA Constructura y Omega Corp fue descalificada por no contemplar elementos estructurales colados en sitio y no exponer información sobre la empresa que fabricaría los elementos de acero.

“Lo anterior, es contrario a lo solicitado en las bases generales del concurso y sus apéndices y constituyen las causantes de desechamiento y descalificación de la propuesta del concursante”, explicó la dependencia.

En el acto de resultados de evaluación de ofertas técnicas y apertura de ofertas económicas, la SCT precisó que Pinfra presentó la oferta mencionada, así como un pago inicial de un millón de peso, con un capital de riesgo de dos mil 84 millones 835 mil 793 pesos y una tarifa sin IVA de 38 pesos con 79 centavos.

El 17 de marzo pasado fueron presentadas ambas propuestas y se realizó la apertura de ofertas técnicas del concurso público número APP-009000062-C87-2016.

La SCT publicó el 23 de diciembre del año pasado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la segunda convocatoria para dicho concurso que incluye el otorgamiento de la concesión por 30 años, para su construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento, en el Estado de México y el Distrito Federal.

El Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, con una longitud de 9.7 kilómetros, dará servicio a un tránsito esperado de 50 mil vehículos por día, representará una alternativa de acceso rápido a la Ciudad de México, pues resolverá los problemas de conexión entre carreteras libres y de cuota entre México y Pachuca, sobrecarga de tráfico en Insurgentes Norte y vías paralelas.

Asimismo, permitirá la reducción de tiempos de recorrido en la parte nor-oriente de la Ciudad de México, entrada y salida al Viaducto Río de los Remedios, y terminal de Metro en Indios Verdes, Circuito Interior en sentido Poniente, Avenida Montevideo y Ticomán.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses