Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
El gobierno federal desembolsaría alrededor de 500 millones de pesos en infraestructura carretera para mejorar la conectividad de la nueva planta de KIA en Pesquería, Nuevo León, dijo Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Al ser entrevistado durante el XIV Congreso Internacional de la Industria Automotriz, Murrieta Cummings detalló que hace falta una serie de conectividad carretera alrededor de la planta para unir la autopista que pasa por atrás de la planta con rumbo a Cadereyta y otra que pasa junto al aeropuerto, para evitar que los vehículos que KIA exporte atraviesen el municipio de Pesquería.
El subsecretario de Infraestructura comentó que las negociaciones entre KIA, el gobierno estatal y el gobierno federal están siendo encabezadas por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y aún están en pláticas.
El monto total de inversión y las obras que concluiría el gobierno federal para que la armadora pueda comenzar a operar en mayo, se definirán después de que concluyan las negociaciones.
Pero por lo pronto, ya se tiene detectada la necesidad de la conexión de estas dos autopistas cuya inversión rondaría los 500 millones de pesos.
Sobre la espuela del ferrocarril que KIA está demandando para poder exportar sus vehículos, Murrieta Cummings dijo que aún no se llega a un acuerdo sobre quien tendría que construir esa infraestructura, si la armadora, el operador del tren, el gobierno estatal o el federal.
Desde noviembre del año pasado, el gobierno de Nuevo León entró en disputa con KIA argumentando que los incentivos fiscales que se les otorgaron superan lo permitido por la ley local, por lo que las obras de infraestructura que le correspondían a las autoridades locales no han sido concluidas hasta que haya un nuevo acuerdo sobre el monto de los incentivos otrogados.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









