miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La compañía panificadora mexicana Grupo Bimbo llegará al continente africano este 2016, anticipó Gabino Gómez Carbajal, director general adjunto del corporativo.

A pregunta expresa de EL UNIVERSAL sobre las razones para llegar a esta región, el directivo atribuyó su decisión al potencial de los mercados emergentes, por lo que previó arrancar operaciones en esta zona antes del 31 de diciembre de 2016.

“¿Por qué llegamos a África? Vemos muchas oportunidades, sabemos que el modelo de negocio funciona mejor en países en desarrollo, si bien es cierto que crecemos en Estados Unidos y Canadá, nuestra experiencia está principalmente en países en desarrollo.

“Hay economías crecientes, todavía hay muchos problemas y mucha pobreza, entre otros retos por vencer, pero creemos que debemos empezar a experimentar y aprender otra avenida de crecimiento”, indicó.

El directivo precisó que África será el mercado número 23 para la empresa y representará el cuarto continente con operaciones.

“Hace diez años iniciamos en China porque queríamos entender y aprender el modelo de negocio para poder después continuar en aquella región.

“Nosotros tratamos de irnos adelantamos, hemos buscado consolidar el continente americano, hoy estamos desde Canadá hasta Chile y Argentina, somos líderes en todos los mercados y tenemos presencia fuerte”, abundó.

Gómez Carbajal recordó que Bimbo también se ha enfocado en desarrollar sus operaciones en China, donde han encontrado diferentes comportamientos y hábitos de la población en cuanto al consumo pero su llegada a los diferentes mercados siempre es para quedarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses