Uber suma 1.2 millones de usuarios en México

Afirman que el país es su tercer mercado más importante en viajes; se agregaron seis ciudades más, para dar servicio en 14 localidades
Francisco Sordo, director de la zona Bajío de Uber, no detalló las cifras sobre crecimiento anualizado y márgenes de ganancia (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
08/03/2016
00:40
Miguel Ángel Pallares Gómez
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En 2015, la empresa tecnológica Uber registró un millón 200 mil usuarios en México y sumó 39 mil conductores en el país.

“El ingreso promedio de nuestros conductores fue de 90.23 pesos, esto es más de 2.7 veces del ingreso promedio de jornada trabajada reportada por el Inegi. Esto se traduce en mayores ingresos para los mexicanos, pues 40% de los socio-conductores hacen esta actividad como una forma de complementar sus ingresos”, dijo Francisco Sordo, director de la zona Bajío de Uber.

El directivo comentó que México es el tercer mercado más importante para el corporativo en número de viajes y es la principal nación en Latinoamérica en este indicador.

“México es de las partes fundamentales y la expectativa para el negocio del país es increíble. El 2015 fue importante y lanzamos Puebla, Querétaro, León, Toluca, fuimos de cuatro a ocho ciudades”, indicó.

Sordo rechazó dar cifras sobre su crecimiento anualizado y márgenes de ganancia, además de comentar que su llegada a varias ciudades no está enfocada a la rentabilidad, pues sus inversiones son a largo plazo.

“Estamos dispuestos a invertir porque sabemos que en el largo plazo vamos a generar una dinámica que sea rentable para nosotros y para los socios conductores, eso requiere de mucha inversión y trabajo”, dijo.

Desde ayer, seis ciudades nuevas se sumaron a las zonas de operación de Uber en México, por lo que la empresa está presente en 14 ciudades del país. Las nuevas ciudades son: Aguascalientes, Cuernavaca, Hermosillo, Mérida, Mexicali y San Luis Potosí.

De la disminución de las tarifas para usuarios y el incremento en comisión para conductores, el directivo explicó que el objetivo es ampliar las ocasiones de uso de los usuarios existentes y tener una base de usuarios nuevos, lo cual buscan se traduzca en mayores viajes y, por lo tanto, más ingresos.

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