cartera@eluniversal.com.mx

Televisa adquirió ayer el 50% restante de Televisión Internacional (TVI) o Cablevisión Monterrey en una transacción con valor de 6 mil 750 millones de pesos.

“La operación incluye la asunción de pasivos por 5 mil 492 millones de pesos y prevé una compra-venta de acciones por mil 258 millones de pesos”, detalló Televisa.

Mientras se concreta la compra-venta, con la que la televisora controlará 100% de Cablevisión Monterrey, Grupo Multimedios será accionista de Corporativo Vasco de Quiroga, subsidiaria de Televisa.

Televisa explicó que Monterrey, Nuevo León, es el mercado principal de TVI.

“Con la adquisición de 100% de TVI, Televisa podrá explotar de mejor manera las eficiencias y economías de escala que se generan en sus cinco operaciones de cable alrededor de México, así como seguir expandiendo las ofertas de doble y triple play de Izzi”, comentó la empresa.

Indicó que durante 2015 las operaciones de cable de Televisa alcanzaron un crecimiento orgánico en los servicios de video, voz y datos de 6.3%, 46.6% y 25.4%.

El 26 de febrero el IFT autorizó a Televisa realizar la compra total de Cablevisión Monterrey, sujeta al cumplimiento de condiciones, para concretar la operación, la televisora y Multimedios se comprometieron a eliminar toda relación de negocios entre las empresas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses