Más Información

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Gertz comparecerá este jueves 22 de enero ante la Comisión permanente; se prevé que rinda protesta el próximo lunes

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
Las celebraciones decembrinas por la Navidad y el año nuevo generarán una derrama económica de aproximadamente 11 mil 103 millones de pesos para las micro, pequeñas y medianas empresas, considerando un consumo promedio de 3 mil 885 pesos por familia, advirtió el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra.
Ello considera adornos de temporada, la celebración por la Virgen de Guadalupe; los brindis, regalos, posadas y las cenas, expuso.
En el caso de las cenas el gasto que se espera para Noche Buena y Fin de año es de entre mil 200 y mil 500 pesos, incluyendo romeritos, pavo, bacalao, lomo, pozole, tamales y pollo frito, entre otros, gracias a lo cual se impulsarán las ventas de carnicerías, pescaderías, pollerías, molinos, tiendas de materias primas, frutas, verduras, entre otros.
El gasto para las posadas se estimó en los 800 pesos considerando una reunión para 30 personas.
En tanto que en la encuesta que realizó la Canacope se concluyó que los capitalinos gastarán entre 200 y 500 pesos en regalos, lo que podría elevar las ventas de los comercios -jugueterías, tiendas de regalos, librerías, accesorios para damas y caballeros, etc- hasta en 35%.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








