sara.cantera@eluniversal.com.mx

OHL México, concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense, informó que fueron desechados los juicios de amparo directo promovidos por Erik Hernández Quezada y Gregorio López Ortega en los que su subsidiaria Concesionaria Mexiquense, fue llamada como tercero interesado.

La empresa detalló que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito resolvió negar el amparo a Erik Hernández Quezada bajo el argumento de que no se actualizan las hipótesis necesarias para considerar que cuenta con interés legítimo para combatir los actos administrativos que pretendió impugnar.

Mientras que en el caso de Gregorio López Ortega, el Octavo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Primera Región con residencia en Naucalpan de Juárez, Estado de México resolvió negar su amparo bajo el argumento de que el quejoso carece de interés legítimo para el ejercicio de la acción.

Lo anterior, toda vez que los particulares no cuentan con derecho para impugnar temas referentes a la deuda pública, puesto que ello corresponde a la Legislatura del Estado, tal y como lo argumentó el Circuito Exterior Mexiquense, en su escrito de alegatos.

El 5 de mayo, Erick Hernández Quezada promovió su amparo en contra de ciertos derechos relacionados con el otorgamiento del título de concesión del Circuito Exterior Mexiquense.

El 8 de julio, Gregorio López Ortega también promovió un juicio en contra de la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México y el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

En ambos casos los quejosos todavía pueden interponer el recurso de revisión constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, agregó OHL México.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses