Cemex anunció cambios organizacionales en su estructura directiva, los cuales entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2016.

Los miembros del comité ejecutivo de la empresa desempeñarán los siguientes cargos:

Ignacio Madridejos Fernández fue nombrado presidente de Cemex Estados Unidos, en sustitución de Karl Watson Jr., actual presidente de Cemex Estados Unidos quien se retirará de la compañía a partir del 1 de enero de 2016 y mantendrá un rol de asesoría hasta el 30 de junio de 2016.

Jaime Gerardo Elizondo Chapa fue nombrado presidente de Cemex Europa, esta nueva región integrará ahora todas la operaciones de la compañía en Europa, incluyendo España y Croacia.

Mientras que Jaime Muguiro Domínguez fue nombrado presidente de Cemex Centro, Sudamérica y el Caribe.

Joaquín Miguel Estrada Suárez fue nombrado presidente de Cemex Asia, Medio Oriente y África, región que ahora incluirá las operaciones de Cemex en Medio Oriente y África.

Por su parte, Juan Romero Torres fue ratificado como presidente de Cemex México.

Además de estos cambios, la compañía indicó que todas las vice presidencias ejecutivas que encabezan funciones corporativas y que reportan al director general se mantendrán sin cambios.

“Tengo la mayor confianza en nuestro equipo directivo y en toda nuestra organización. El talento y dedicación de todos los integrantes de Cemex son nuestros principales activos y estoy muy entusiasmado con la perspectiva de nuestro negocio”, afirmó Fernando González Olivieri, director general de Cemex, en un comunicado.

Al intercambiar directivos de una región a otra, Cemex fortalece la diversidad de su experiencia y conocimiento de las operaciones, lo que le permite a la compañía administrar sus negocios más efectivamente y lograr la mejor utilización de sus activos, indicó la compañía, en un comunicado.

Cemex ofrece productos en más de 50 países.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses