maria.saldana@eluniversal.com.mx

El gobierno anterior de Nuevo León se excedió en los ofrecimientos que hizo a la empresa coreana automotriz KIA, para que invirtiera, incentivos que no podemos darle porque no hay dinero, así que se cumplirá lo que legal y económicamente se pueda para ello, aunque si la federación ayuda a que se le dé a esa empresa todo lo prometido estaremos “encantados”, dijo el gobernador de dicho estado, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”.

“Vamos a cumplir lo que legalmente y el gobierno del estado pueda, y lo que económicamente podamos. El caso de KIA es exagerado en este país, pero no es por culpa de la empresa, sino del gobierno que dio de más, si la federación nos ayuda a cumplir con los compromisos encantados nosotros”.

El problema, aseguró, es que fueron exagerados los incentivos que ofreció el gobierno anterior y afirmó que no necesitan intervención de nadie porque no hay diferendo.

Negó que eso vaya a significar la cancelación de inversiones que hizo la armadora de autos coreana por 3 mil millones de dólares.

Expuso que se le regaló un terreno de casi mil hectáreas, se le hizo la plataforma para hacer la fábrica, se tendrá que construir un centro de capacitación, dos carreteras, plantas de energía eléctrica y “vaya hasta le tenemos que hacer la fiesta de inauguración”.

“El Bronco” expuso que por el momento no tienen los recursos suficientes para invertir en esa infraestructura que comprometió el gobierno anterior de Rodrigo Medina.

Por otra parte recordó que la deuda del estado asciende a 100 mil millones de pesos y a fin de reducirla, se comprometió con la Secretaría de Hacienda a reducir el déficit presupuestal que en el 2015 fue de 6 mil 100 millones de pesos, se reducirá en 30% la plantilla laboral, se atacará la corrupción, entre otras cosas.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses