miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La cadena de tiendas departamentales Liverpool anunció una inversión de mil millones de pesos para la apertura de 13 tiendas de las marcas Williams-Sonoma, Pottery Barn, Pottery Barn Kids , PBteen y West Elm en los próximos tres meses en México.

“Será una inversión de Liverpool, las marcas tendrán tiendas exclusivas y no se ofrecerán dentro de los almacenes. Cada unidad tendrá una extensión de 500 a 2 mil metros cuadrados, dependerá del formato y cada marca”, dijo Alejandro Mallet, director de boutiques de Liverpool.

En conferencia de prensa, el directivo precisó que el negocio de boutiques representa el 3% de las ventas totales de Liverpool con 108 establecimientos en operación. Según Mallet, la visión de este negocio apunta a un mayor crecimiento en el largo plazo, aunque los almacenes se mantienen como el foco de la empresa.

“En cuanto a la expansión con Williams-Sonoma, la idea es llegar a todo el país, inicialmente será el la ciudad de México y zona metropolitana, a partir del próximo año iremos a otras ciudades del país, no tenemos un número fijo de aperturas sino que aprovecharemos cada oportunidad", añadió.

En México, Liverpool operará como socio franquiciatario de la empresa norteamericana Williams-Sonoma por un periodo de 10 años. Williams-Sonoma opera actualmente 612 tiendas en Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses