cartera@eluniversal.com.mx

Los Over The Top (OTT’s), empresas que ofrecen servicio de video bajo demanda por internet, son irregulables, ya que es difícil controlarlos, dijo Manuel Gilardi, vicepresidente Digital y New Media de Grupo Televisa.

“Como liberal que soy del concepto, tiendo a que debe haber niveles de regulación, pero son cosas que son irregulables en un sentido porque pasan bajo criterios que es muy difícil de regular, es decir, es muy difícil controlar esos aspectos”, comentó el directivo durante el Foro Forbes 2015.

Sin embargo, dijo que es una industria nueva que debe ser ordenada.

Televisa se ha percatado de que el contenido es consumido no sola,emte en una pantalla, sino en diversas plataformas.

“La gente adiciona experiencias; esto te da posibilidades para tener acceso a cierto tipo de información, pero a la hora de ver un partido de futbol o tu serie de televisión la quieres ver en otra pantalla y luego la comentas en otro device (dispositivo)”, señaló.

Gilardi puso como ejemplo el caso Noticieros Televisa, el cual no sólo se transmite en televisión abierta, sino también a través de internet.

“Hacemos extensiva la experiencia de noticieros Televisa a web y a que tenga presencia en redes sociales, o el caso del futbol en el Mundial. Ha sido exponencial el crecimiento de algo que antes no existía y hoy es relevante”, precisó.

Al ser cuestionado sobre los jóvenes que prefieren los contenidos a través de internet, el directivo comentó que este segmento de mercado todavía los sigue en televisión abierta.

“Muchas audiencias jóvenes siguen viendo y consumiendo programas de televisión. Las figuras en Twitter siguen siendo las de Televisa”, afirmó.

Gilardi negó que la televisión vaya a desaparecer, pues a la fecha existen muchas pantallas y plataformas que coexisten simultáneamente.

“El mercado de ventas de televisión sigue siendo enorme y va a crecer. La calidad de las televisiones sigue perfeccionándose. La idea es que los medios vienen a adicionarse; no veo una sustitución, veo una complementariedad”, subrayó.

Manuel Gilardi señaló que vive en un mundo altamente competitivo y “la verdad es que en Televisa somos una empresa que compite muchísimo nacionalmente porque la gente si no quiere ver no ve la televisión”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses