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Las 263 tiendas Blockbuster, filiales de Grupo Elektra, cambiarán de rostro al convertirse en B.Store, según informó personal de Atención a Clientes de la tienda de renta de videos a EL UNIVERSAL.

Empleados de Blockbuster aseguraron que la empresa no desaparecerá y que solo sufrirá una renovación, por lo que el giro del negocio seguirá siendo el mismo: venta y renta de videos, películas y videojuegos.

“Solo se va a renovar, el nuevo nombre es B.Store y poco a poco cambiará el nombre en las tiendas”, explicó el personal de Atención a Clientes de Blockbuster.

Hasta el momento, solo existe una sola tienda en todo el país que opera bajo el nombre de B.Store y se ubica en la colonia Polanco en la Ciudad de México, detallaron empleados de Blockbuster.

La transformación de la cadena responde al objetivo de dar servicios comerciales y bancarios en las tiendas de videos, como lo adelantó la empresa en su reporte anual 2014.

“En las tiendas Blockbuster, Grupo Elektra planea ofrecer productos comerciales, además de reforzar su plataforma actual de servicios financieros, e impulsar la transformación de la red de distribución de entretenimiento. La transición a nuevos formatos ha dado inicio, lo que implica costos y gastos, pero generará importantes rendimientos a futuro”, detalló la empresa en su reporte 2014.

El equipo de Grupo Salinas fue contactado, pero no estuvo disponible de inmediato para hacer declaraciones al respecto.

Blockbuster dejó de operar hace unos años en Estados Unidos pues ya no era rentable, mientras que en el caso de México, a finales de 2013 Grupo Salinas decidió solicitar autorización a la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) para comprar las tiendas de videos.

Finalmente, en enero de 2014, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, anunció la adquisición de Blockbuster en el país.

“La compra de Blockbuster México nos permite sumar más de 300 puntos de venta a nuestra red de más de 6 mil 400 sucursales y ampliar la base de clientes”, aseguró la empresa cuando dio a conocer la conclusión de la transacción.

Sin embargo, de acuerdo con el reporte de Grupo Elektra al segundo trimestre de 2015, el número de tiendas Blockbuster disminuyó 19%, pues de los 326 puntos de venta que tenían al segundo trimestre de 2014, cerraron 63 para quedarse solo con 263 al segundo trimestre de este año.

Esto significó una disminución de 25% en cuanto a la superficie de exhibición que significaba Blockbuster para Grupo Elektra, y una de las razones por las que la empresa había justificado la adquisición.

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