Se encuentra usted aquí

ICA vende 2.9% de su tenencia en OMA

08/08/2015
01:19
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

ICA, la empresa de infraestructura y construcción más grande de México, anunció la venta de 2.9% de su tenencia de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) en una transacción privada.

La subsidiaria de ICA, Aeroinvest, vendió 11 millones 581 mil 300 acciones de OMA serie B el pasado 6 de agosto a un precio de 83.50 pesos por acción. “Los recursos serán utilizados para el pago de deuda”, indicó ICA. El precio de cierre de las acciones de OMA serie B en la bolsa, el pasado 6 de agosto, fue de 83.62 pesos.

La empresa detalló que después de esta transacción, ICA mantiene directa e indirectamente 33.35% de OMA, y ejerce el control a través de su tenencia de 74.5% de la empresa SETA, la cual mantiene todas las acciones serie BB de OMA.

Con la transacción de venta de participación en OMA, la deuda de la empresa se reduciría 967 millones de pesos, el equivalente a 2%, y quedaría ubicada en un múltiplo de deuda neta contra flujo operativo (EBITDA) en 7.9 veces. ICA espera reducir esa proporción de deuda neta a 7 veces.

La empresa seguirá enfocada en monetizar activos de algunas concesiones y refinanciar algunos proyectos para darle mayor liquidez a la compañía.

Hasta el momento, ICA ha monetizado activos por 3 mil millones de pesos con la transferencia de cuatro carreteras a la canadiense CDPQ creando un nuevo negocio conjunto que se llamará ICA Operadora de Vías Terrestres (ICA OVT).

La empresa también espera concretar la venta de algunos proyectos de infraestructura de agua en el tercer trimestre del año y otras transacciones en bienes raíces. En el segundo trimestre del año, los ingresos de ICA disminuyeron 8% para ubicarse en 8 mil 361 millones de pesos.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS