Chedraui refutará alegatos de sus trabajadores en EU

La compañía aseguró que siempre estuvo dispuesta a negociar y previó alcanzar avances
05/08/2015
01:30
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

Grupo Comercial Chedraui, a través de su filial El Súper, dijo que planea refutar los alegatos de trabajadores en Estados Unidos, luego de que un juez federal de una corte de distrito de ese país emitiera una orden judicial de medidas cautelares en su contra.

“Pensamos que el recurso de desagravio por mandato judicial es una extralimitación, que es innecesaria, por lo que estamos aguardando la oportunidad de refutar las alegaciones, durante la próxima audiencia sobre el fondo de la causa”, dijo la compañía a EL UNIVERSAL.

Aunque el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW, por sus siglas en inglés) había denunciado que Chedraui rechazó de manera continua las negociaciones para establecer las condiciones laborales en las tiendas de El Súper, la compañía aseguró que siempre estuvo dispuesta a negociar y previó alcanzar avances.

“Nos dio gusto saber, antes de que se dictara la orden judicial, que el sindicato está dispuesto a regresar a la mesa de negociaciones y esperamos ya poder lograr avances importantes”, indicó el corporativo.

La cadena resaltó que sólo siete de las 50 tiendas de El Super en EU, equivalente a 14% de las unidades, son representadas por la UFCW. Reiteró que en las tiendas sindicalizadas siempre buscó negociar la renovación del contrato laboral que estaba a punto de vencer.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS