GModelo lanza oferta por 100% de acciones

Pedirá a la CNBV cancelar el registro de sus títulos en el listado que mantiene la BMV
04/08/2015
01:42
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

Grupo Modelo informó que inició la oferta pública de adquisición forzosa de acciones (OPA) para hacerse de las acciones representativas de su capital social que no son propiedad directa o indirecta de Anheuser-Busch.

“El precio de la OPA es de 9.15 dólares por acción, en una operación en efectivo. La OPA tendrá un plazo de 20 días hábiles, por lo que cerrará a las 14 horas de la ciudad de México, el día 28 de agosto de 2015, salvo que Grupo Modelo decida extender la fecha de cierre. La OPA no está sujeta a ninguna condición mínima de compra ni a condiciones de financiamiento”, informó la empresa por medio de un comunicado.

Una vez concluido el proceso de adquisición de acciones, Grupo Modelo solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cancelación del registro de sus acciones en el Registro Nacional de Valores (RNV) y del listado de las mismas en el listado que mantiene la BMV.

“En caso de que la CNBV apruebe dicha cancelación en el RNV, Grupo Modelo constituirá un fideicomiso y le aportará los recursos necesarios para adquirir las acciones de los accionistas que, por cualquier causa, no acudan a la OPA. Dicho fideicomiso de compra de acciones estará vigente por un plazo mínimo de seis meses después del cierre de la OPA”, añadió la firma.

En mayo pasado, Grupo Modelo informó que había dejado de cumplir con uno de los requisitos de mantenimiento de listado de la BMV, que requiere que las emisoras mantengan un porcentaje de capital social distribuido entre el gran público inversionista no menor a 12%.

En junio de 2012, AB InBev anunció un acuerdo para adquirir 50% de la participación accionaria que no poseía en Grupo Modelo dentro de una operación valuada en 20.1 mil millones de dólares o 278.6 mil millones de pesos. El 4 de junio de 2013, la empresa belga completó su combinación con la mexicana.

Como resultado de la combinación de AB InBev efectuada en 2013, el grupo belga se convirtió en accionista mayoritario en Grupo Modelo y hoy posee cerca de 99% del capital de la empresa de origen mexicano.

A escala global, AB InBev cuenta con cerca de 155 mil empleados en 25 países. En 2014, el grupo tuvo ventas netas por 47.1 mil millones de dólares y cuenta con 200 marcas como Budweiser, Corona y Stella Artois.

Actualmente, Grupo Modelo tiene planes de construir en México una planta productora de cerveza y de latas de aluminio en el estado de Yucatán, la cual representará una inversión de 5 mil millones de pesos para los próximos años.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS