Fondo holandés anticipa autorización para comprar Marzam

Moench Coöperatief y Genomma Lab formalizaron un acuerdo definitivo para la compra de una posición de control en la empresa distribuidora por mil 350 mdp
04/08/2015
13:01
Miguel Pallares
México
-A +A

El fondo holandés Moench Coöperatief y el despacho Doporto & Asociados dijeron que esperan y confían en la autorización por parte de Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en la compra del 50% más una acción de la empresa distribuidora de medicamentos Grupo Comercial e Industrial Marzam.

"Es importante recalcar que el cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones habituales en este tipo de operaciones, donde destaca la autorización de la Cofece.

Una vez completada la transacción, Moench Coöperatief reforzará al consejo de administración con experiencia en el sector, con el objetivo de apoyar las acciones necesarias para asegurar que Marzam pueda continuar el exitoso crecimiento de sus operaciones de distribución", dijo el fondo en un comunicado. 

El pasado 22 de junio, Moench Coöperatief y Genomma Lab Internacional formalizaron un acuerdo definitivo  para la compra de una posición de control en la empresa distribuidora por mil 350 millones de pesos.

El contrato de compraventa establece un esquema de opciones para que Moench Coöperatief pueda incrementar su tenencia accionaria hasta representar el 90% del capital de Marzam, durante los siguientes 7 años.

Karl Frei Buechi, director general de Moench Coöperatie, señaló que sus socios tienen un historial altamente exitoso en realizar inversiones estratégicas y con alto grado de complejidad en distintas industrias como la financiera, la inmobiliaria y la automotriz, al tiempo que logran mejoras en el desempeño de las compañías en las que invierten, generando así valor a los accionistas.

"La decisión de invertir en Marzam ocurre en un momento oportuno para la industria de distribución farmacéutica y de cuidado personal en México.

Estamos muy entusiasmados de poder participar en las ventas al mayoreo y en el segmento de la distribución especializada porque es claro que deben cubrirse necesidades de la demanda de mercado, por lo que hay grandes oportunidades de crecimiento”, agregó el directivo.

Frei es banquero e inversionista con más de 40 años de experiencia, preside también Basilisk, firma especializada en inversiones con sede en la Ciudad de México, que a lo largo de su historia ha adquirido activos por alrededor de 1,100 millones de dólares.

Moench Coöperatief dijo respetar los tiempos de los requerimientos regulatorios pendientes y previó que la transacción sea autorizada.

Por su parte, Luis Doporto, socio fundador de Doporto & Asociados, despacho especializado en ventas, adquisiciones y reestructuras, explicó que el rol de esta firma en el proceso de adquisición de Marzam ha sido brindar asesoría jurídica y financiera.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS