Axtel se posiciona como una posible oportunidad de inversión, considerando que durante el último mes los valores de la empresa acumulan una apreciación de 32.3% para llegar a 6.43 pesos por CPO, precio no visto desde hace cuatro años, expresó Homero Ruíz, analista de Signum Research.

“Es importante destacar que en el sector de telecomunicaciones los operadores siempre están buscando oportunidades de consolidación, ya que estas empresas generan economías de escala con cada expansión en su infraestructura”, precisó Ruíz en su análisis.

El analista recordó que en marzo pasado, Axtel llegó a un acuerdo con América Móvil en materia de tarifas de interconexión cobradas entre 2005-2015.

“Dicha contingencia era uno de los principales riesgos de Axtel y la principal razón por la cual no considerábamos la empresa como una oportunidad de inversión”, mencionó Ruíz.

Sin embargo, actualmente, la empresa cuenta con una atractiva red de fibra óptica y de cobre, con la cual puede ofrecer servicios a un gran número de usuarios, misma que podría fortalecer la oferta de servicios de operadores más grandes como Alestra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses