Bimbo refuerza pagos electrónicos en tienditas

A través de la plataforma Red Qiubo las tiendas locales pueden aceptar pagos electrónicos con tarjetas de crédito, débito y vales
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
07/07/2015
13:13
Miguel Ángel Pallares Gómez
Ciudad de México
-A +A

Grupo Bimbo, a través de su plataforma electrónica transaccional Red Qiubo, se incorporó a la Alianza Better than Cash, en busca de integrar pagos electrónicos en tiendas tradicionales y pequeños negocios.

"Con una presencia en más de 2 mil municipios en el país, Red Qiubo es una plataforma de transacciones electrónicas desarrollada por Grupo Bimbo que moderniza de forma sencilla al canal tradicional, proporcionando a los pequeños comerciantes herramientas tecnológicas que les permitan incrementar la productividad", dijo la empresa de Daniel Servitje Montull.

Promovida por las Organización de las Naciones Unidas, la Alianza Better than Cash es una asociación de gobiernos, empresas y organismos internacionales que aceleran la transición de dinero en efectivo a pagos electrónicos, con el fin de reducir la pobreza e impulsar el crecimiento económico a través del aumento la inclusión financiera.

“El canal tradicional es un importante segmento de la economía que históricamente ha acompañado nuestro crecimiento en el país. Actualmente, hay más de 700 mil tienditas que necesitan acceder a tecnología de punta, que les permita obtener ventajas frente a sus competidores”, agregó Hortensia Contreras, vicepresidente de servicios electrónicos de Grupo Bimbo.

A través de la plataforma, las tiendas locales de abarrotes y misceláneas del país, pueden aceptar pagos electrónicos con tarjetas de crédito, débito y vales, así como ofrecer servicios de pagos y venta de tiempo aire.

"Al unirse a la Alianza Better than Cash, Grupo Bimbo se compromete a seguir apoyando la digitalización de pagos en los canales tradicionales de distribución de las tienditas, a través de Red Qiubo", comentó el corporativo.

De acuerdo con el Banco Mundial, 2,000 millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a servicios financieros formales, por lo que Bimbo considera que el uso de sistemas electrónicos de pago, garantiza a los pequeños comerciantes del país el consolidar sus metas comerciales. al aceptar pagos electrónicos. 

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS