miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Las empresas farmacéuticas suizas podrían incrementar sus inversiones en México si se logran mejoras en los esquemas vigentes de protección de propiedad intelectual y el aumento en la disponibilidad de mano de obra calificada, indicó Louis-José Touron, embajador de Suiza en el país.

“Las empresas suizas del sector invierten mucho en investigación, desarrollo y capacitación en México, sin embargo, si las condiciones de protección de la propiedad intelectual fueran más favorables y la disponibilidad de mano de obra calificada fuera mayor, las empresas suizas invertirían aún más en investigación y desarrollo en el país”, declaró.

Durante la presentación de un panel entre empresarios farmacéuticos con motivo del 70 aniversario de la relación México-Suiza, el diplomático resaltó que existen nuevos medicamentos que podían ayudar a curar varias enfermedades en México y que no puede introducirse por temas de regulación.

En el evento estuvieron presentes representantes de compañías como Roche, Novartis, Ferring, Sonova y Galderma, quienes destacaron la importancia de México en los planes de sus respectivos corporativos. Roche reveló una inversión de 150 millones de pesos en 2015 para investigación clínica.

Por su parte, Antonio Arce, director de asuntos corporativos de Novartis México, aseguró que nuestro país es uno de los 15 mercados más importantes para su laboratorio.

Google News

Noticias según tus intereses