Por móviles y Messenger ingresos de Facebook cae 9%

Los gastos de la compañía aumentaron a un ritmo más rápido que los ingresos
(Foto: Archivo)
29/07/2015
17:08
-A +A

Facebook Inc reportó el miércoles una caída del nueve por ciento en sus ganancias trimestrales, tras gastar fuertemente para incrementar los ingresos en dispositivos móviles y desarrollar productos como el servicio de mensajería WhatsApp, la aplicación para fotos Instagram y el visor de realidad virtual Oculus Rift.

Las acciones de la red social cayeron un 4.2 por ciento, hasta los 92.90 dólares, en operaciones posteriores al cierre regular del mercado, aunque posteriormente recortaban pérdidas y bajaban un 1.8 por ciento. Los costos y gastos totales de Facebook se incrementaron un 82 por ciento, a dos mil 770 millones de dólares, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio.

La compañía había advertido que 2015 sería un año de fuertes inversiones, pero los analistas ven probable que se traduzcan en flujos significativos de ingresos en los próximos años.

Los avisos publicitarios en dispositivos móviles representaron el 76 por ciento de los ingresos de Facebook por publicidad, que en total sumaron tres mil 830 millones de dólares en el segundo trimestre, en comparación al 62 por ciento en el mismo periodo del año anterior.

Los anuncios en video, que Facebook comenzó a ofrecer el año pasado, es la categoría de más rápido crecimiento en la publicidad en internet.

El negocio es dominado por Google Inc , propietario de YouTube, pero los analistas aseguran que Facebook está acortando las distancias rápidamente.

La red social indicó que tenía mil 490 millones de usuarios activos mensuales hasta el 30 de junio, un 13 por ciento más que el año anterior.

De esta cifra, mil 310 millones accedieron al servicio a través de dispositivos móviles, un 23 por ciento más que el año pasado. La ganancia neta atribuible a los accionistas bajó a 715 millones de dólares, o 25 centavos por acción, desde los 788 millones de dólares o 30 centavos por acción hace un año.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 50 centavos por acción. Las ventas de Facebook se incrementaron a 4.040 millones de dólares desde dos mil 910 millones de dólares hace un año.

En promedio, los analistas esperaban utilidades de 47 centavos por acción, con ingresos de tres mil 990 millones de dólares, según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Hasta el cierre del miércoles a 96.99 dólares, las acciones de Facebook han subido un 24.3 por ciento este año, lo que da a la compañía un valor de mercado de 276 mil 400 millones de dólares.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS