Fitch Ratings eleva calificación crediticia de Cemex

La mejora se fundamenta en el fortalecimiento de la estructura de capital de Cemex durante los últimos dos años
28/07/2015
16:58
Sara Cantera
-A +A

 

La calificadora Fitch Ratings mejoró la calificación crediticia de Cemex a BB- desde B+, informó la cementera.

"La mejora se fundamenta en el fortalecimiento de la estructura de capital de Cemex durante los últimos dos años, gracias a la conversión de aproximadamente 820 millones de dólares (mdd) de obligaciones convertibles a capital, más el refinanciamiento de alrededor de 8 mil 600 mdd de deuda, lo que le ha permitido reducir su gasto financiero anual en aproximadamente 200 mdd”, según Fitch Ratings.

La mejora en la calificación también considera el mercado de cemento de Estados Unidos, el cual ha compensado el mal desempeño de otras regiones.

"Estamos complacidos con la mejora en calificación anunciada por Fitch Ratings, que va en línea con nuestro plan de recuperar nuestro grado de inversión", dijo Fernando González, director general de Cemex. 

Además de la mejora, Fitch también mejoró la escala nacional a A- (mex) desde BBB (mex) y la calificación de corto plazo en escala nacional a F2 (mex) desde F3 (mex), lo que le permitirá a Cemex acceder al mercado institucional mexicano de bonos.

En el segundo trimestre del año, Cemex reportó una utilidad neta de 114 mdd, un incremento de 50% respecto a la utilidad neta de 76 mdd de dólares registrada en el mismo periodo del año pasado.

La utilidad neta durante el trimestre fue la más alta en seis años.

Cemex obtuvo buenos resultados en ventas en Estados Unidos y Asia aunque en México las ventas disminuyeron 9%.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS