Banamex: precio del crudo puede mantenerse en 50 dls

Aumento en la producción de Irán y el bajo consumo de China, los factores
Analistas prevén que el precio por barril oscile entre 55 y 63 dólares en 2016 (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/07/2015
01:34
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

El precio internacional del petróleo puede mantenerse en 50 dólares por barril durante el resto de 2015, como consecuencia de un aumento en la producción de Irán y la reducción en el consumo de hidrocarburos por parte de China, informó Banamex.

De acuerdo con el análisis El precio del petróleo y la oferta mundial de hidrocarburos, el banco destacó que después de haberse logrado un acuerdo entre Irán y los países del G5, la producción mundial de crudo podría tener un aumento de 0.5 millones de barriles diarios, situación que afecta el mercado ante una baja demanda de la materia prima. En tanto, de mantenerse la desaceleración en el crecimiento de China, su consumo de petróleo también se contrae.

Frente a este escenario internacional, los analistas de Citi prevén que el precio del barril de petróleo oscile entre 55 y 63 dólares por barril en 2016, y que se ubique entre 70 y 75 dólares en 2017.

El análisis de Banamex refiere que el actual precio del petróleo ha incidido en la depreciación que ha sufrido el tipo de cambio en México, afectado también por la expectativa de cambios en las tasas de interés por parte de Estados Unidos, así como por el impacto financiero global que ha tenido la crisis en Grecia.

“La caída de 51% registrada en el hidrocarburo entre julio de 2014 y julio de 2015 ha sido acompañada por un incremento del precio del dólar que pasó de 13 a 16.34 pesos, esto es, una depreciación de la moneda mexicana de 25% en dicho periodo”, detalló Banamex.

El documento también destacó que en la actualidad el mercado petrolero tiene una sobreoferta de entre 1.5 a
2 millones de barriles diarios, la cual podría aumentar con la producción que introduzca Irán al mercado. A la par, el mercado internacional también se ve afectado por el aumento en la producción de Estados Unidos.

“En los últimos años, Estados Unidos ha tenido una participación creciente en el mercado hasta convertirse al cierre de 2013 en el principal productor mundial de hidrocarburos, lugar que mantuvo en 2014”, explicó.

En ese sentido, Estados Unidos participa en el mercado con 15% de la producción petrolera, seguido de Arabia Saudita con 12.5% y Rusia con 11.7%.

El resto de la producción se reparte entre países integrantes de la OPEP y otros jugadores. En el caso de México, su participación es de alrededor de 2.8 millones de barriles diarios, 3% del total de la producción, lo cual lo sitúa en el décimo lugar mundial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO