Alsea cierra adquisición del 100% de Italianni’s

Anuncia la compra de 10.23% de participación de GASA
A partir de la adquisición total de la cadena de comida italiana, la empresa busca agregar valor a su oferta de restaurantes casuales (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
25/07/2015
01:30
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

La operadora de franquicias Alsea informó que concretó la adquisición del restante 10.23% de participación de Grupo Amigos de San Ángel (GASA), empresa propietaria de 29 unidades de Italianni’s, por lo que el corporativo de los hermanos Torrado ahora tendrá poco más de 100 unidades de la marca en operación.

“Desde el mes de febrero de 2012, Alsea ostentaba el 89.77% de las acciones de GASA. Italianni’s es la cadena de comida italiana líder en México. Al cierre del segundo trimestre de 2015 contribuyó con aproximadamente 20% del total de ventas del segmento de comida casual de la compañía, impulsado por el alto posicionamiento con el que cuenta esta marca”, dijo la empresa.

Diego Gaxiola, director de administración y finanzas de Alsea, comentó que la compra es una buena oportunidad para su compañía, la cual permite agregar valor en su oferta de comida casual, pero sobre todo aprovechar el potencial de crecimiento con que cuenta el formato.

“Esta operación nos permitirá continuar con nuestro plan de desarrollo del segmento y seguir generando valor a nuestros accionistas”, agregó el directivo, quien no precisó el monto de la transacción.

En el segundo trimestre de 2015 Alsea precisó que contaba con 71 restaurantes de la marca Italianni’s, todavía por debajo de las 808 unidades de Domino’s Pizza y 629 de Burger King en diferentes regiones.

Cabe recordar que en febrero de 2012 Alsea adquirió el 100% de Italcafé, controladora de la cadena de restaurantes Italianni’s en México, así como los derechos exclusivo para desarrollar y operar los restaurantes de la marca en territorio mexicano.

El acuerdo de compra de Italcafé incluyó la operación de forma exclusiva de los restaurantes de la marca Italianni’s en México por un plazo de 30 años, sin pagar ningún tipo de regalía, cuota de apertura o comisiones referentes al uso de la marca.

Italianni’s fue creado en 1992 en Dallas, Texas. En México, abrió por primera vez sus puertas en 1996 y en 2012 Alsea tomó control de Italcafé, una parte de GASA y de 42 unidades de la marca en manos de terceros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS