La estrategia de precios da beneficios a Kimberly-Clark

24/07/2015
03:16
Miguel Pallares
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Los ingresos netos de Kimberly-Clark aumentaron 10.2% en el segundo trimestre de 2015 y su volumen de ventas repuntó 4.2%, debido a una estrategia de precios, la posición de sus marcas y una mejora en el consumo, informó la empresa en su reporte enviado ayer a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“La contribución positiva de precio y mezcla de 6.0% fue el resultado de las iniciativas de precio implementadas durante el trimestre y de una menor actividad promocional. El crecimiento por volumen fue de 4.2% y la mayoría de las categorías tuvieron un buen desempeño”, señaló.

La utilidad neta de la empresa en el segundo trimestre aumentó 17.2%, mientras que su flujo operativo Ebitda creció 16.5%.

En cuanto a los negocios, el segmento de productos al consumidor creció 7.6%, la división profesional aumentó 25.2% y el negocio de exportación incrementó 29.9%.

“El Ebitda aumentó 16.5%, a 2 mil 189 millones de pesos, mientras que el margen se incrementó 150 puntos base contra el año anterior. Durante los últimos 12 meses hemos invertido mil 665 millones de pesos, de los cuales mil 293 millones fueron en activos fijos y 372 millones en recompra de acciones propias”, precisó.

Al 30 de junio de 2015, la deuda neta sumó 9 mil 648 millones, 1.1% superior a los 9 mil 537 millones al 31 de diciembre de 2014.

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