Nissan es la marca más vendida en Europa

Nissan espera que esta tendencia se mantenga a lo largo de todo el 2015
(Foto: Tomada de www.nissan.com.mx)
23/07/2015
10:30
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Nissan, la marca automotriz japonesa, se convirtió en la más vendida en el continente europeo al vender 384 mil 726 vehículos, durante el primer semestre de 2015.

En su reporte, la compañía informó que las ventas de vehículos en Europa, en los primeros seis meses del año, representan un aumento del 4.3 %, respecto al mismo periodo del año pasado.

Nissan en Europa ocupa así 4.2 % del mercado, impulsada por la aceptación en el gusto del consumidor del nuevo Nissan Qashqai y del 100 % eléctrico Nissan LEAF.

Este éxito llega después del destacado desempeño en 2014, un año en el que Nissan Europa alcanzó las mayores cifras de ventas y participación de mercado de su historia, una tendencia positiva que lleva ya cinco años consecutivos.

Nissan espera que esta tendencia se mantenga a lo largo de todo el 2015.

Tan sólo durante julio, el complejo de manufactura de Nissan San Petersburgo, celebró la producción de su vehículo 200 mil, convirtiéndose en la planta de mayor crecimiento en Rusia.

Mientras tanto, en Italia, las ventas de los vehículos de pasajeros se incrementaron en más de 23 % durante la primera mitad del año, con un total de 32 mil 611 unidades vendidas.

Otro hito importante en Europa son las ventas del Nissan Qashqai, que siguen rompiendo récords y alcanzan ya los 2.5 millones de unidades vendidas.

Inglaterra, lugar de producción europea de la Qashqai, también ha tenido un año positivo en ventas con 88 mil vehículos vendidos en los primeros seis meses del año.

En Francia, Nissan alcanzó una cifra récord con la mejor participación de mercado, de 3.7 % durante los primeros seis meses de 2015.

Por su parte, Nissan en España ha vendido un total de 32 mil 619 unidades durante los seis primeros meses de este año, es decir un espectacular crecimiento de 51 %, cuando el mercado de ese país creció 24 %.

Un modelo clave para este crecimiento es Nissan JUKE, el cual ha mostrado un buen comportamiento incrementando sus ventas en 16.2 % respecto al año anterior con una venta de seis mil 108 unidades.

El vicepresidente senior de ventas y marketing de Nissan Europa, Guillaume Cartier, comentó que "lo que estamos haciendo con nuestra marca, nuestros productos y nuestro compromiso de atención al cliente está funcionando”.

“Este año estamos orgullosos de celebrar el quinto aniversario del Nissan LEAF. Con 184 mil unidades vendidas y una tasa de satisfacción del cliente de más de 93 por ciento, LEAF sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido,” añadió Cartier.

jlcg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS