cartera@eluniversal.com.mx

Los índices accionarios en el mundo sufrieron ayer declives generalizados, ante una toma de utilidades y resultados corporativos que no cumplieron con las expectativas del mercado.

Para este miércoles, los reportes financieros seguirán acaparando la atención de los inversionistas, pero también estarán atentos a los indicadores del sector inmobiliario de EU.

Ayer la bolsa estadounidense sufrió pérdidas en todos sus índices, destacando el Dow Jones, que cedió 1.0%, a 17 mil 919 puntos, su menor cierre desde el 10 de julio.

Tras anotar el lunes su tercer nivel máximo histórico consecutivo, el Nasdaq bajó 0.21% y concluyó en 5 mil 208 unidades, mientras que el S&P 500 disminuyó 0.43%, a 2 mil 119 enteros.

El descenso fue motivado por los débiles resultados de compañías como IBM, United Technologies, Verizon y Cheesapeake, pero también por una toma de utilidades, de acuerdo con analistas de Ve por Más.

Después del cierre de la jornada reportaron Microsoft, Yahoo y Apple. Esta última perdió 8% en operaciones posteriores, debido a que reportó ventas por 47.5 millones de iPhones en el tercer trimestre fiscal, quedándose por debajo de los 48.8 millones esperados por el mercado.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV disminuyó 0.37% para arrancar hoy en 45 mil 401 puntos. En la sesión la mayor perdedora de la muestra fue Ica, al ceder 2.64%, mientras que la más ganadora fue Mexchem, con un alza de 6.99%.

En Nueva York sobresalen hoy los reportes financieros de Coca-Cola, Boeing y Qualcomm, mientras en México destacan los reportes de Alsea, Cemex, Gruma, Comerci y OHL.

Anoche, Japón publicó su actividad industrial de mayo, en la madrugada Italia divulgó sus ventas minoristas de mayo y el banco central de Inglaterra dio a conocer la minuta de su última reunión de política monetaria.

A las 8 de la mañana, en México publicarán también las ventas al por menor de mayo, pero el principal indicador de la jornada será publicado a las 9 horas, por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EU, y es el reporte de ventas de vivienda de segunda mano.

Luego del máximo histórico impuesto el lunes, el dólar terminó con la racha alcista de cuatro sesiones al ceder ayer cinco centavos, o 0.31%, para finalizar vendiéndose en 16.28 pesos por dólar en las ventanillas de Banamex.

A su vez, el precio del dólar al mayoreo bajó del récord establecido en 16 unidades, al disminuir dos centavos, o 0.12%, a 15.9815 pesos, de acuerdo con datos del Banco de México.

La mezcla mexicana bajó 4centavos de dólar, o 0.08%, al finalizar en 49.28 por tonel, su menor registro desde el 9 de abril. En contraste, el crudo de EU y el Brent lograron ganancias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses