Ingresos de Grupo KUO aumentan 4% de abril a junio

Reporta una utilidad neta de 499 millones de pesos en el lapso, un incremento de 5% en comparación con el mismo trimestre del año anterior
22/07/2015
00:01
-A +A

[email protected]

Grupo KUO, controladora de empresas como Dynasol, Herdez Del Fuerte, Pistones Moresa, Resirene, TF Victor y Tremec, reportó una utilidad neta de 499 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre del año, un incremento de 5% respecto al mismo trimestre del año anterior.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa informó que obtuvo ingresos por 7 mil 088 mdp en el segundo trimestre del año, 4% más respecto al mismo periodo de 2014.

En tanto, el flujo operativo de la empresa fue de 733 mdp, lo que significó un crecimiento de 3% contra el periodo de referencia.

La empresa indicó que los volúmenes de venta se incrementaron en prácticamente todos los negocios, en particular en el segmento porcícola.

“Las acciones tomadas por las Unidades Estratégicas de Negocios han sido capaces de mitigar los efectos derivados del regreso a condiciones normales en el negocio porcícola, al controlarse el virus de la diarrea porcina”, destacó.

“Nos sentimos optimistas de que los próximos dos trimestres continuarán con esta tendencia positiva del entorno que se verá reflejada en el desempeño del grupo”, dijo Alejandro de la Barreda, director general adjunto de Grupo KUO.

En el negocio químico, a pesar de que el hule sintético bajó de precio, esta situación no pudo ser compensada por el aumento en los volúmenes de ventas.

A su vez, el negocio de transmisiones reportó un crecimiento de 14% en ingresos debido a mayores ventas del sistema TR6060 para la Dodge Challenger y de componentes para Daimler.

Grupo KUO también realizó inversiones por 28 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre del año.

En Herdez Del Fuerte se invirtieron 7.4 mdd para ampliar el centro de distribución en Los Mochis, Sinaloa y en la concentración de operaciones de las líneas de vegetales y chiles en Santa Rosa, Sinaloa; también se mejoraron las operaciones de Megamex en Estados Unidos y continuó la construcción de un barco atunero que se incorporará a la flota de la empresa en 2016.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO