Microsoft reporta pérdidas de 3 mil 200 mdd

El gigante del software reportó una perdida por tres mil 200 millones de dólares durante el presente trimestre. Su división móvil, el despido de personal y la poca demanda de Windows 8, los principales motivos
La compañía de Redmond espera que con la llegada de Windows 10 sus finanzas mejoren (Foto: Reuters / Archivo)
21/07/2015
18:11
Redmond, Estados Unidos
-A +A

Microsoft Corp reportó el martes una pérdida trimestral neta de tres mil 200 millones de dólares, golpeada por cargos relativos a su negocio de telefonía de Nokia y a despidos de personal, y por la débil demanda de su sistema operativo Windows.

 La compañía asumió un cargo de siete mil 500 millones de dólares en el cuarto trimestre relacionado con la reestructuración de su negocio de telefonía móvil de Nokia, que adquirió el año pasado.

 Tras el cierre del mercado, y luego de conocerse los resultados, las acciones de Microsoft perdían un 3.5 por ciento, hasta 45.65 dólares, después de terminar la sesión regular con una subida del 0.76 por ciento, a 47.28 dólares.

 Con Satya Nadella como presidente ejecutivo, la compañía cambió su atención hacia los servicios de software y en la nube, mientras se ralentiza la demanda por su otrora popular sistema operativo Windows.

 Las ventas de Windows a fabricantes de computadoras para su instalación en PC’s nuevos cayeron un 22 por ciento en el trimestre. La firma tiene previsto lanzar Windows 10 el 29 de julio, un hito muy esperado tras la tibia respuesta al Windows 8.

 Los ingresos en su negocio comercial de la nube, que incluye contenidos como Office 365 y Azure, subieron un 96 por ciento, excluyendo el impacto de un dólar fuerte.

 Microsoft anunció este mes que recortará siete mil 800 empleos, o casi un 7 por ciento de su fuerza laboral, principalmente en el negocio del hardware telefónico.

 La firma reportó una pérdida neta de 40 centavos por acción en el trimestre finalizado el 30 de junio. Hace un año, registró una ganancia neta de cuatro mil 610 millones de dólares, o 55 centavos por acción.

 Microsoft registró gastos por amortizaciones, integración y reestructuración por unos ocho mil 400 millones de dólares, incluidos los cargos relacionados con el negocio telefónico de Nokia.

 Excluyendo los cargos, Microsoft ganó 62 centavos por acción. Los ingresos disminuyeron un 5 por ciento, a 22 mil 180 millones de dólares.

mvl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS