Suben 13% las ventas de Arca Continental

Las bebidas no carbonatadas le dejan las más altas ganancias en el segundo trimestre
De acuerdo con los datos de la empresa embotelladora, los refrescos de cola tuvieron una baja en ventas de 0.2% entre enero y junio de este año (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/07/2015
00:42
Miguel Ángel Pallares Gómez
-A +A

[email protected]

Los ingresos de Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en México, registraron un crecimiento de 13.1% y su flujo operativo Ebitda incrementó 12.5% en el segundo trimestre de 2015.

El Ebitda es un indicador que representa las ganancias obtenidas por la compañía en términos reales, antes de descontar impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones.

“Los avances que hemos logrado para fortalecer el enfoque de servicio a clientes y consumidores, así como la adopción de mejores prácticas operacionales refrendan nuestra posición de liderazgo en territorios que servimos”, dijo Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental.

De abril a junio de 2015, las ganancias o utilidades netas de la empresa crecieron 13.8% y su volumen de ventas registró un alza de 1% en el mismo periodo. En cuanto a segmentos, los refrescos de cola fueron los únicos con cifras negativas en el segundo semestre, con una disminución de 0.9%.

“La constante innovación del portafolio de productos así como la capacidad de manejarlo óptimamente y mantener competitiva la arquitectura de precios nos permitieron que durante el segundo trimestre del año, lográramos un crecimiento en ventas del 13.1% y de 13.8% en utilidad neta”, añadió el directivo.

En el acumulado de enero a junio de 2015, Arca Continental reportó un alza en volumen de ventas de 1.3% y 13.6% en ingresos, mientras que el Ebitda creció 12.1% y las ganancias netas aumentaron 13.1%. En el primer semestre, la compañía vendió 650.6 millones de cajas unidad.

“Durante los primeros seis meses del año el segmento de carbonatados se ha mantenido en los mismos niveles y el de no carbonatados ha crecido 10.6% al igual que el segmento de agua personal que ha crecido 7.2%”, agregó en un comunicado.

La categoría con mayor crecimiento para Arca Continental en lo que va del año fueron las bebidas no carbonatadas como tés, isotónicos, jugos, néctares y bebidas de fruta, las cuales crecieron 10.6%, mientras que los refrescos de cola tuvieron una baja de 0.2% de enero a junio de este año.

Hasta junio, el embotellador de Coca Cola informó que realizó una inversión de 2 mil 303 millones de pesos en la adquisición de equipo frío, envases retornables y ampliación de capacidades de producción y distribución. En empleos, mantuvo su plantilla laboral e incluso creció 0.8% comparada con el cierre de 2014.

En la Bolsa Mexicana de Valores, las acciones de la empresa regia tuvieron un descenso marginal de 0.1% ayer miércoles al pasar de 93.18 pesos a 93.01 pesos por título.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO