Los ingresos de Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en México, registraron un crecimiento de 13.1% y su flujo operativo Ebitda incrementó 12.5% en el segundo trimestre de 2015.

El Ebitda es un indicador que representa las ganancias obtenidas por la compañía en términos reales, antes de descontar impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones.

“Los avances que hemos logrado para fortalecer el enfoque de servicio a clientes y consumidores, así como la adopción de mejores prácticas operacionales refrendan nuestra posición de liderazgo en territorios que servimos”, dijo Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental.

De abril a junio de 2015, las ganancias o utilidades netas de la empresa crecieron 13.8% y su volumen de ventas registró un alza de 1% en el mismo periodo. En cuanto a segmentos, los refrescos de cola fueron los únicos con cifras negativas en el segundo semestre, con una disminución de 0.9%.

“La constante innovación del portafolio de productos así como la capacidad de manejarlo óptimamente y mantener competitiva la arquitectura de precios nos permitieron que durante el segundo trimestre del año, lográramos un crecimiento en ventas del 13.1% y de 13.8% en utilidad neta”, añadió el directivo.

En el acumulado de enero a junio de 2015, Arca Continental reportó un alza en volumen de ventas de 1.3% y 13.6% en ingresos, mientras que el Ebitda creció 12.1% y las ganancias netas aumentaron 13.1%. En el primer semestre, la compañía vendió 650.6 millones de cajas unidad.

“Durante los primeros seis meses del año el segmento de carbonatados se ha mantenido en los mismos niveles y el de no carbonatados ha crecido 10.6% al igual que el segmento de agua personal que ha crecido 7.2%”, agregó en un comunicado.

La categoría con mayor crecimiento para Arca Continental en lo que va del año fueron las bebidas no carbonatadas como tés, isotónicos, jugos, néctares y bebidas de fruta, las cuales crecieron 10.6%, mientras que los refrescos de cola tuvieron una baja de 0.2% de enero a junio de este año.

Hasta junio, el embotellador de Coca Cola informó que realizó una inversión de 2 mil 303 millones de pesos en la adquisición de equipo frío, envases retornables y ampliación de capacidades de producción y distribución. En empleos, mantuvo su plantilla laboral e incluso creció 0.8% comparada con el cierre de 2014.

En la Bolsa Mexicana de Valores, las acciones de la empresa regia tuvieron un descenso marginal de 0.1% ayer miércoles al pasar de 93.18 pesos a 93.01 pesos por título.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses